por Ana María Nuñez

En momentos como los que estamos viviendo donde el aislamiento supone un desafío para tod@s es importante saber, que lo es mucho más para las mujeres que en este momento están encerradas con sus maltratadores.

Los femicidios no están de cuarentena y las casas de las víctimas siguen siendo los lugares más inseguros, en los primeros 14 días, 18 hijas e hijos víctimas colaterales quedaron sin su madre y cada día son más los casos de muerte por violencia de genero.

Aumentaron también las denuncias por violencia que dejan al desnudo durante el encierro domiciliario obligatorio por la pandemia que, al vivir aisladas, pero junto a sus agresores corren más peligro sus vidas.

Desde que comenzó el 2020, una mujer muere cada 25 horas. El factor de desigualdad económica que las atraviesa es uno de los motivos, entre otros, que no les permite salir del círculo de la violencia.

El Foro de Mujeres del Mercosur acompaña y difunde desde sus distintos canales virtuales de comunicación y medios institucionales toda la información para protección de las que están padeciendo este flagelo ¡¡¡NO ESTAN SOLAS!!!