Durante los días 20 y 21 de Mayo se realizó en Buenos Aires la XVII RMAAM (REUNION DE MINISTRAS Y ALTAS AUTORIDADES DE LA MUJER DEL MERCOSUR)

El día 21 la misma fue abierta a la Organizaciones de la Sociedad Civil, la misma comentó con la presentación de cada una de las autoridades de la Mujer de los países integrantes socios del MERCOSUR y de los países asociados al grupo de Mercado Común, presentando en primera instancia cada una a sus equipos que las acompañaban.

A continuación tomó la palabra la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Genero y diversidad de la República Argentina, quien dio un amplio informe del trabajo que se encuentran realizando e informó sobre la “Mesa Interministerial de Cuidado” que está trabajando en el tema, y las políticas públicas referidas a la agenda regional de cuidado.

Luego expusieron la Ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damaes Alves, la Ministra de la Mujer de Paraguay Celina Esther Lezcano, y la titular del Instituto Nacional de la Mujeres de Uruguay, Mónica Bottero, dando un extenso informe cada una de los trabajos que se encuentran realizando referidos a la temática del cuidado en cada uno de sus países.

A continuación tomaron la palabra las representantes de los países asociados, de Bolivia Ministra de Igualdad de Oportunidades Miriam Huacani, de Ecuador la Secretaria de Derechos Humanos Cecilia Chacon, de Chile, y la Ministra de la Mujer de Perú Grecia Rojas.

Luego se dio espacio a la Sociedad Civil momento en que dieron la palabra a Amalia Mattio, presidenta regional del Foro de Mujeres del Mercosur, a Ana Dones de REDI (Red de Discapacidad) y a otras organizaciones finalizando las mismas se procedió a un cuarto intermedio luego del cual y una vez coordinada se realizará la suscripción del acta respectiva por parte de las representantes gubernamentales.

Presentación del Foro de Mujeres del Mercosur – RMAAM – Argentina