por Irene Kempel

El uso de las actividades online requiere de nuevos conocimientos y de la capacitación de los mismos. Empresarias, trabajadoras, cuidadoras, emprendedoras, profesionales deberemos adaptar nuestros conocimientos a los nuevos hábitos de trabajo y de vida. Las que no los manejen y no se adapten tendrán serias dificultades. Esto es una oportunidad para muchas mujeres creativas e inquietas que conozcan estas tecnologías para proponer y disponer en sus empresas de nuevas formas de operar que les aporte mejores posiciones y escalar en sus trabajos, ya que permite la visibilidad de las capacidades individuales.

Gran cantidad de profesionales de RR.HH. son mujeres que son requeridas por la sensibilidad y el feeling para el reclutamiento del personal. Ellas tienen la oportunidad de hacer su trabajo a través de Zoom, Skype y otras tecnologías. 

Muchas empresas de servicios están requiriendo personal por el aumento de demanda de consumo masivo, salud y cuidado personal. Por ello es imprescindible conocer las plataformas remotas como mural, espacio de trabajo digital visual, espacio de colaboración remota para reuniones y otras nuevas plataformas. Otra empresa creciente en actividades es Be Connected, proveedora de wifi para empleados que están haciendo home office o teletrabajo puedan tener conexión a internet asegurada. Empresas de seguros están ofreciendo asegurar los bienes que están en las casas de sus empleados haciendo home office, es un recurso novedoso de las aseguradoras y que muchas compañías están tomando.

Tener website y comunicación fluida para escalar mercado hoy es imprescindible para el desarrollo de las empresas y rubros que pueden producir las mujeres desde sus casas que les permite conciliar el trabajo con la vida familiar. 

Hay sectores donde se abren muchas oportunidades, por ejemplo, en el comercio online, operaciones para e-commerce, despacho de exportaciones, sector alimenticio, higiene, farmacias, ingeniería, logística, marketing digital, investigación de mercado, community manager han aumentado sus transacciones y requieren de más personal con estos conocimientos. Las mujeres con experiencia en estas tecnologías tendrán posibilidades de desarrollo.

Quienes no tienen los recursos necesarios para reconvertirse y adaptarse a esta situación tan distinta y nueva que estamos atravesando del COVID-19, tendrán serias dificultades de subsistencia es por eso es que las mujeres deben utilizar todos los recursos disponibles de capacitación, e-learning para adecuarse a las transformaciones de las nuevas situaciones comerciales, sociales y personales.

Desde el Foro de Mujeres del Mercosur tenemos recursos profesionales para ofrecer estas capacitaciones, charlas, asesoramientos, coaching y así brindar nuestro aporte solidario que es tan necesario y apreciado por la comunidad.

En tiempos de aislamientos:

  • Si sufrís violencia de genero podés llamar al 144, en cualquier horario y día del año y/o descargar la aplicación 144.
  • Escribir al WhatsApp 1127759047 / 1127759048 / 1127716463
  • Por mail línea 144@mingeneros.gob.ar