por Elena Chiaruttini

Con una agradable reunión el Foro de Mujeres del MERCOSUR celebró la emblemática fecha en los salones de la Unión de Trabajadores del Turismo, hoteleros y gastronómicos de la República Argentina.

El acontecimiento fue de significativa trascendencia, en virtud de que la finalidad de la convocatoria fue, en principio, participar a destacadas mujeres de notoria trayectoria en emprendimientos sociales, así como también a las que dedican sus talentos y acciones en las temáticas referidas específicamente a las cuestiones de género. Igualmente el encuentro resultó la oportunidad óptima para que las instituciones también celebren este día de la amistad, generando lazos y conocimientos en pos del beneficio y bienestar de la comunidad.

En este marco las autoridades del Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la U.T.H.G.R.A. (I.P.L.I.D.O.) compartieron el encuentro, destacándose la presencia de la Presidenta Graciela Centeno y la Secretaria Ejecutiva: Susana Césari. Con el mismo espíritu participativo, también formaron parte de la jornada la Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Vital Voices Argentina, Gabriela Terminielli, Graciela Adam Presidenta de la Fundación Global, María Marta Maenza, Directora de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, Vicepresidente por Argentina de FIDE (Federación Ibero Latino americana de Empresarias) y recientemente nombrada Coordinadora de la Comisión Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, Mariana Russak  miembro de la Asociación Mujeres por una Comunidad Organizada, María Inés Costilla de la Secretaria de la Mujer del Sindicato de Comercio  y Adriana Rodríguez de la  Comisión de Derechos de los Adultos Mayores  y del Instituto de Derecho Parlamentario del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que conjuntamente con las actuales autoridades del Foro de Mujeres del MERCOSUR, disfrutaron de una velada de pleno entendimiento y alegría.

Visitar la galería de imágenes