El Foro de Mujeres de Mercosur ha sido elegido para formar parte del Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, e invitado a trabajar dentro de las Dimensiones de Género, Institucional, Física y Metropolitana.

Desde el Inicio y con ardua labor, el Foro de Mujeres del Mercosur ha sido Mentor e impulsor de la REUNIÓN ESPECIALIZADA DE LA MUJER DEL MERCOSUR (REM) hoy llamada RMAAM (se pronuncia REMAAM) concebida como la REUNIÓN DE MINISTRAS Y ALTAS AUTORIDADES MUJERES DEL MERCOSUR.

Dicha reunión se celebra cada 6 meses en forma correlativa en distintos países del Mercosur.
En 2019 fue celebrada en Bs As, donde el FORO de MUJERES DEL MERCOSUR ha presentado el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PUBLICITARIA NO SEXISTA, como resultado del Programa desarrollado en 2018 llamado “Acciones para la publicidad no sexista y diversa”.

EL FORO Participó en las Reuniones Anuales de ONU MUJERES en Nueva York, presentando distintos Documentos y Ponencias como así en las Conferencias Regionales sobre la Mujer de América Latina y el Caribe – CEPAL.

Apoyamos iniciativas internacionales, como la Ley de Género en España y trabajamos para promover una Ley similar en la Argentina.

Promovimos la PRESENTACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES de la Escritora Paula Mattio Lastra y su libro “LA IGUALDAD OBJETIVO DE LA EMPRESA”

Descargar documento completo